Los momentos mágicos hay que disfrutarlos, pero sin duda también es bonito capturarlos para poder revivirlos con el tiempo. ¿Alguna vez has huido de una cámara o no has sabido cómo sonreír porque te avergonzaba la forma de tus dientes? Se trata de un problema que tiene fácil solución con las carillas dentales.
En nuestra clínica dental en Donostia-San Sebastián realizamos diversos tratamientos de estética dental; entre ellos somos expertos en la colocación de carillas y coronas dentales. Te contamos para qué sirven y cómo pueden ayudarte a recuperar las ganas de sonreír en todo momento.
¿Qué son y cuándo se usan las carillas dentales?
Junto con el blanqueamiento dental, las carillas son el tratamiento de estética dental más demandado por nuestros pacientes. Esto se debe a que son una solución cómoda y efectiva para ocultar los defectos en la morfología y el tamaño de los dientes.
Pero… ¿Qué son las carillas dentales? Se tratan de unas finas láminas que se colocan sobre la cara externa del diente. De esta forma se consiguen ocultar las imperfecciones y lucir una sonrisa más bonita de una forma muy natural.
¿Y cuándo es recomendable usar las carillas dentales? Imagina que te has dado un golpe contra algo y tienes el diente un poco roto, que sueles usar los dientes para abrir bolsas o envases o que tienes el esmalte algo desgastado. En estos casos, las carillas dentales cumplirán su papel y tu diente volverá a presentar un aspecto sano y cuidado.
Es importante emplear cada tratamiento para lo que realmente sirve. Las carillas tienen una función estética, sí, pero si lo que quieres es conseguir una sonrisa más blanca la solución para ti será el blanqueamiento dental. De corregir la malposición de los dientes se encarga la ortodoncia, aunque, en algunos casos, las carillas dentales también sirven para disfrazar una ligera separación entre dos dientes (diastemas).
Cuidados para tus carillas dentales
Cuando colocamos o vamos a colocar una carilla dental a un paciente, suele hacernos las mismas preguntas: ¿Se puede caer? ¿Cómo hay que cuidar las carillas dentales para que duren?
En teoría, si el trabajo se ha realizado correctamente, las carillas dentales no deberían caerse en ningún momento. Sin embargo, todo tratamiento de estética dental debe ser compaginado con una buena higiene bucodental. De poco servirá blanquearte los dientes o colocarte carillas si después no te cepillas bien y dejas que se acumule el sarro. Realiza tu consulta con nosotros si tienes alguna duda sobre cómo cuidar tu salud dental correctamente.
La durabilidad de las carillas depende del material con el que estén fabricadas. Las carillas dentales pueden ser de porcelana, de cerámica, de composite o Lumineers. Si acudes a nuestra clínica dental situada en Donostia, un especialista se encargará de examinar tu caso y ayudarte a determinar qué carillas dentales son las mejores para ti, en función de factores como el presupuesto o las necesidades estéticas.
Pide tu cita… ¡Y a sonreír sin parar en todas las fotos!