Para algunas personas, sobre todo adolescentes, llevar un tratamiento de ortodoncia se ha convertido en un motivo para no sonreír. Muchos se avergüenzan del aspecto de los brackets, la técnica de aparatología fija más recurrida, y les acompleja tener que llevarlos.
La ortodoncia sirve para corregir los problemas de malposición y maloclusión de los dientes. Si la necesitas, es importante que no prescindas de ella por vergüenza o miedo al “qué dirán”. Por eso, en Clínica Dental Argarate también realizamos tratamientos de ortodoncia invisible en Donostia-San Sebastián, la solución más estética para tu sonrisa. ¿Conoces todas las ventajas de este sistema?
Beneficios de usar Invisalign
Invisalign es uno de los tratamientos más innovadores que existen para corregir la malposición de los dientes. Se le llama ortodoncia invisible porque pasa completamente desapercibido. El sistema consiste en unas férulas o “alineadores invisibles” que se fabrican a medida en función de las necesidades del paciente.
Los resultados que se consiguen con Invisalign son similares a los que se obtienen gracias a otros tratamientos. Sin embargo, la ortodoncia invisible cuenta con algunas ventajas que la sitúan por encima del resto si buscas un tratamiento que corrija tus problemas de oclusión afectando lo mínimo a tu día a día.
- Se trata de ortodoncia removible, es decir, que puedes quitarte los alineadores para comer y cepillarte los dientes, o incluso para una celebración especial o evento deportivo. Únicamente, recuerda volver a ponértelos después para que el tratamiento sea efectivo.
- Mejora la higiene, ya que también puedes quitártelos para limpiarlos más fácilmente.
- Son más cómodos que los brackets fijos: como no llevan metal, no provocan erosiones ni llagas en la boca al rozarse.
- Invisalign está específicamente creado para ti, porque las férulas se van cambiando con el tiempo, fabricándose a medida y adaptándose a tu evolución hasta que los dientes alcanzan la posición idónea.
- Y lo más importante: como ya hemos dicho, la ortodoncia invisible pasa completamente desapercibida. Invisalign es para ti si buscas corregir la posición de tus dientes y primas la estética por encima de otros factores como el precio.
¿La ortodoncia invisible es para todos?
Invisalign se adapta a cada caso concreto y cuenta con dos tratamientos diferentes en función de la dificultad del problema que haya que tratar: Invisalign Lite, una versión más básica, destinada a corregir pequeños desplazamientos, e Invisalign Full, la versión más completa del tratamiento.
Realiza tu consulta en nuestra clínica si deseas seguir un tratamiento de ortodoncia invisible en Donostia-San Sebastián. Nuestro ortodoncista especializado en Invisalign examinará tu caso y decidirá cuál es la mejor opción para ti.