Perder un diente no es algo que le ocurra tan solo a las personas mayores de 65 años, a pesar de que sea uno de los mitos más extendidos en torno a la salud dental. Puede ocurrirnos a cualquiera al darnos un fuerte golpe, como consecuencia de una enfermedad periodontal u otras patologías sistémicas como la diabetes.
Cuando es seguro que se ha perdido el diente y que no se puede intentar salvar mediante otro tratamiento, la mejor solución es colocar un implante dental. Aunque a muchos pacientes les intimida tener que someterse a una operación de cirugía oral, en clínica dental Argarate conocemos los últimos avances en implantología. Simplificamos y personalizamos los procesos en función del caso al que nos enfrentamos, para proporcionar mayor comodidad y seguridad a los pacientes.
¡Te animamos a que descubras todas las ventajas que conlleva colocarte implantes dentales en nuestra clínica dental en Donostia si necesitas reemplazar un diente perdido!
Beneficios de llevar implantes dentales
- Los implantes que se colocan adecuadamente suelen pasar completamente desapercibidos; de modo que nadie tiene por qué notar la diferencia con los dientes naturales. Así, al poder volver a lucir una sonrisa completa, el paciente gana autoestima y confianza en sí mismo.
- La calidad de vida del paciente mejora considerablemente. Los implantes dentales no solo devuelven el buen aspecto a la sonrisa, sino que también ayudan a recuperar las funciones masticatorias y fonéticas.
- Los implantes son más cómodos y estables que las prótesis removibles. Aunque las clásicas “dentaduras postizas” son algo más económicas, los implantes aportan mayor seguridad y firmeza. Además, una vez la encía cicatriza del todo, es viable tomar alimentos más duros como bocadillos o manzanas sin ningún inconveniente.
- Son duraderos. Si los cuidas adecuadamente, los implantes pueden llegar a durar hasta 30 años.
- Aunque inmediatamente después de la intervención el paciente puede encontrarse algo cansado, en escasos días será capaz de regresar a su rutina sin mayores complicaciones. Aunque deberá regresar a revisión con el dentista de forma periódica para comprobar el estado del implante y recibir consejos y recomendaciones para cuidarlo.
Expertos en implantes dentales en Donostia-San Sebastián
Hay dos factores muy importantes a tener en cuenta a la hora de colocarse implantes dentales:
- Que los materiales sean de buena calidad: los mejores implantes dentales suelen estar fabricados con titanio, un material biocompatible con un elevado índice de éxito a la hora de realizar la osteointegración y una tasa de rechazo muy baja.
- Que el profesional que coloque el implante tenga la formación y la experiencia adecuada. Solo de esta forma podrá hacerse cargo de cualquier caso, por complejo que sea: pacientes con poco hueso, periodontitis, enfermedades sistémicas, etc.
El Dr. Argarate es un dentista experto en implantes dentales. Ha realizado el Máster oficial en Implantología Oral Avanzada, donde pudo realizar todo tipo de tratamientos y prepararse para cualquier tipo de caso, sin importar su complejidad.
Realiza tu consulta en nuestra clínica si necesitas colocarte un implante dental. Estamos situados en el centro de Donostia (San Sebastián). ¡Contáctanos!