Lograr alcanzar una buena salud dental debería ser un objetivo claro para todos. La odontología se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar los problemas que puedan surgir en nuestra cavidad bucal.
Hay una cierta tendencia en la sociedad de acudir al dentista únicamente cuando creemos o intuimos que tenemos algún problema en nuestros dientes o encías. No hace falta decir que se trata de un grave error, pues acudir al dentista regularmente es clave para evitar problemas futuros. Además, una visita a tiempo permite mejorar la eficacia de los tratamientos dentales en caso de que fuera necesario aplicar alguno.
Si pensamos en cómo conseguir una salud dental adecuada, hay una serie de tratamientos dentales muy comunes que pueden ayudarte tanto a prevenir como a solucionar pequeños problemas.
Limpieza dental
La limpieza dental es un tratamiento excepcional para garantizar la correcta higiene de tu boca. Aunque nos cepillemos los dientes tres veces al día y lo hagamos de la manera adecuada, es prácticamente imposible lograr una limpieza total, debido en parte a la dificultad para alcanzar diversas zonas de nuestra boca.
Desde Clínica Dental Argarate, te recomendamos que te realices al menos una limpieza dental al año, lo que sin duda te permitirá disminuir las posibilidades de padecer enfermedades dentales y periodontales (en las encías).
Es importante recalcar que la limpieza dental profesional es un complemento a la salud oral diaria, consiguiendo mediante la combinación de ambas el estado de salud deseado.
Empastes
Los empastes son la solución a la enfermedad dental más común, la caries. La caries consiste en la destrucción del esmalte dental, provocando un pequeño orificio o abertura que puede llegar a generar serias molestias a la persona afectada. Con los empastes, el dentista experto rellena ese pequeño agujero, mejorando enormemente la calidad de vida del paciente. Gracias a los empastes, evitamos que la infección dental llegue hasta la raíz, lo cual sería ya un problema más serio a solucionar por un experto en endodoncia.
Con una adecuada higiene dental y una dieta equilibrada podemos reducir las opciones de sufrir caries.
Extracción dental
Otro de los procedimientos más llevados a cabo por los dentistas es la extracción de piezas dentales. Se trata de un tratamiento sencillo e ideal para aquellos dientes que están en muy mal estado, para las muelas del juicio o para los dientes de leche, entre otros.
Aparatos de ortodoncia
La ortodoncia es, junto a los tratamientos de odontología general explicados anteriormente, uno de los servicios dentales más requeridos.
Los aparatos de ortodoncia se han convertido en la mejor solución para corregir la posición de los dientes, mejorando tanto la funcionalidad como la estética de nuestra boca.
Son muchos los tipos de ortodoncia existentes en la actualidad, desde los más convencionales hasta los más innovadores como Invisalign, pero todos tienen el mismo objetivo: corregir la maloclusión dental y permitirte alcanzar la sonrisa que deseas.
En nuestra clínica dental situada en Donostia, disponemos de todos estos servicios dentales. Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!