Al tratarse de un procedimiento sencillo y seguro que se realiza bajo los efectos de anestesia local, el proceso de colocación de un implante no resulta nada doloroso ni molesto para el paciente. Del mismo modo, se puede administrar un calmante o sedante en el periodo de recuperación posterior a la intervención, para evitar cualquier tipo de molestia que pueda surgir en ese momento.
La intervención de colocación de implantes dentales se trata de un proceso seguro y sencillo, por lo que no tiene una duración excesiva. Si bien dependerá de cada caso, la intervención media suele estar entre los 30 y 60 minutos de duración si no se presentan complicaciones.
La duración de los implantes dentales dependerá de una serie de factores únicos para cada caso y paciente. No obstante, la duración media de un implante es de 25 años, siendo esta afectada por las acciones del paciente sobre sus implantes. Una correcta limpieza, mantenimiento y revisión de los mismos logrará aumentar su duración, haciendo que el paciente pueda disfrutar durante más tiempo de unos implantes sanos.
Las coronas y prótesis dentales que se colocan sobre los implantes son idénticas a un diente natural, por lo que nuestros implantes tendrán el aspecto de un diente más en nuestra boca. Del mismo modo, una vez el paciente se acostumbre, no se dará cuenta que los lleva, pues la sensación es muy similar a la de un diente normal.
Los implantes dentales ayudarán a que tu boca mantenga una correcta higiene y colocación de sus piezas dentales. Además, no tiene ningún efecto negativo sobre tu boca, ya que los implantes están hechos de materiales hipoalergénicos y biocompatibles.
Los implantes dentales pueden colocarse en pacientes de un amplio espectro de edades. No obstante, para evitar alteraciones en el desarrollo de los huesos maxilares, recomendamos que se espere como mínimo hasta los 16 años en mujeres y 18 años en hombres para realizar un implante. Si se quiere estar más seguro, se recomienda esperar a los 22 años, edad en la que el desarrollo óseo se detiene de forma definitiva.
Si bien existen implantes dentales no metálicos, basados en el zirconio, los implantes dentales de titanio siempre han sido una buena opción, gracias a las características hipoalergénicas y biocompatibles de este metal. Pese a esto, recomendamos que consultes con tu dentista de confianza sobre las posibilidades del material de tus implantes y sus distintas ventajas e inconvenientes.
Debemos pensar en los implantes dentales como si un diente más se tratase, y como tal, tenemos que cuidarlo diariamente para mantener una higiene correcta. Del mismo modo, es recomendable revisar periódicamente tus implantes con un dentista, que puede recomendarte cepillos y dentífricos especiales para los implantes.
Si desea más información sobre los implantes dentales, consulte ahora con nuestros odontólogos de Clínica Dental Argarate.
Al tratarse de una intervención sencilla con materiales biocompatibles, la tasa de éxito de la colocación e integración del implante en la boca es de más del 90%. Pese a esto, en el caso de que se produzca un rechazo, tendremos que consultar la opinión de nuestro implantólogo, que pondrá a nuestra disposición todas las opciones disponibles.
Las prótesis o coronas que se colocan sobre los implantes dentales son prácticamente iguales a un diente natural, por lo que nadie notará la diferencia. Tus implantes se convertirán en un diente más, tanto para ti como para el resto.
No, no es normal que se muevan los implantes. En caso de notar movimiento o falte de fijación el los mismos le recomendamos que acuda lo más rápido posible a su dentista de confianza, para que revise el estado del implante.
El precio de los implantes dependerá de cada caso y situación. No obstante, tenemos que tener en cuenta que, al tratarse de una solución a largo plazo, que puede durar varias décadas, los implantes se convierten es una inversión en nuestra salud bucal, por lo que tienen que verse como tal.
Al igual que con nuestros dientes naturales, el consumo de tabaco afecta de forma negativa a nuestros implantes, aumentando las posibilidades de infección y perjudicando la cicatrización. Por otro lado, debemos cuidar nuestra dieta, sobre todo en el periodo tras la colocación de los implantes, etapa donde tendremos que seguir una dieta blanca durante el tiempo recomendado por nuestro dentista.
Pese a que a priori no debería existir ningún problema a la hora de poner implantes dentales en mujeres en periodo de gestación, se recomienda realizar la intervención después del parto. Todo esto se realiza con el objetivo de interferir lo menos posible con el embarazo, buscando que este periodo ocurra sin ningún tipo de contratiempo.
Si. Existen tratamientos de implantes para pacientes con poco hueso en la encía o la mandíbula. Recomendamos que consultes con tu dentista de confianza las posibilidades y los tratamientos disponibles para este caso.